Continúan con programa Empleo Emergente en Nuevo Laredo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nuevo Laredo, Tamps. El programa de Empleo Emergente continuará en Nuevo Laredo durante todo el mes de julio, en apoyo a quienes perdieron su trabajo por la pandemia del Covid-19, anunció el presidente municipal Enrique Rivas.

“En el tema de la economía, se implementó el programa de empleo temporal que va a continuar durante este mes de julio, aquellas personas que por la crisis sanitaria perdieron sus trabajos y estén en condiciones, acudan a las oficinas de Presidencia para obtener una vacante”, indicó.

Las personas contratadas son destinadas a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y a apoyar el programa de Descacharrización que realiza la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 5 y la Dirección de Salud Municipal para evitar la propagación del mosco transmisor de zika, dengue y chikungunya.

El alcalde refirió que muchas familias se han visto afectadas por la contingencia y este programa apoya a los neolaredenses para que hagan frente a sus compromisos y puedan llevar el sustento a sus hogares.

“Continuaremos aplazando este programa de empleo temporal por cuanto dure la pandemia”, señaló.

Rivas Cuéllar agregó que otras acciones que realiza su administración para reactivar la economía, es la redirección de las compras gubernamentales, el impulso de proyectos tractores, como el Centro de Convenciones y la obra pública.

“El gobierno municipal compra a la micro, pequeña y mediana empresa para generar el beneficio en la localidad; además los proyectos tractores y la obra pública serán un factor de generación de empleo, derrama económica y reforzamiento del mercado interno”, puntualizó.

En tanto, el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, hizo un llamado urgente a la ciudadanía a respetar las medidas de restricción de movilidad que las autoridades de Tamaulipas y Nuevo Laredo han implementado, con la finalidad de frenar la acelerada alza de contagios de coronavirus en la ciudad.

"Hacemos un llamado a la conciencia, al respeto, la unidad, al corazón, a la responsabilidad y el apoyo a los médicos en la lucha contra el Covid-19, para guardarnos en casa, cumplir con las medidas necesarias como uso de cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial y al distanciamiento social", dijo.

Agregó que la estrategia de los gobiernos estatal y municipal, de hacer pausas de movilidad, continuará durante los próximos fines de semana con el cierre de establecimientos y negocios no esenciales y la suspensión del servicio de transporte público.

Gutiérrez Serrano exhortó a la población a hacer sus compras de manera ordenada de lunes a viernes, así como evitar caer en pánico y saturar las tiendas comerciales.

"Esto debe seguir y que la gente entienda que tienen de lunes a viernes para hacer sus compras de forma organizada, y el sábado y domingo que ya se había tomado de fiesta y de paseo, hagan una pausa; para así cerrar el paso al virus y tener un control de los pacientes que se están presentando", indicó.

Últimas noticias