Director de hospitales de SSa de Nuevo León se contagia de Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey.  El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que este martes dio positivo de Covid-19 el director de hospitales de esa dependencia estatal, el doctor Juan Luis González.

Durante la conferencia diaria para dar a conocer la situación del coronavirus en la entidad, el funcionario explicó que este martes se confirmó un nuevo récord de contagios, ya que se diagnosticaron 783 nuevos casos más de coronavirus. 

En total, Nuevo León suma 15 mil 934 casos confirmados de Covid-19, así como 518 defunciones, 27 reportadas en las últimas 24 horas. 

Por otro lado, al menos 90 internos del Penal de Cadereyta se encuentran en aislamiento por posible contagio de coronavirus, informó este martes el asesor en materia penitenciaria del gobierno de Nuevo León, Eduardo Guerrero Durán.

En entrevista con un medio local, comentó que al menos siete personas privadas de la libertad presentaron síntomas del coronavirus, por lo que se les realizaron pruebas, mientras que el resto fue colocado en aislamiento por estar en contacto y posible contagio.

Además, Guerrero Durán explicó que el contagio podría haber iniciado con un médico que labora en el reclusorio.

“Sabemos con quién estuvo en contacto el médico. Atendió a 380 personas privadas de su libertad e hicimos un barrido el viernes y aislamos a 90 de ellas, que habían presentado algunos de los posibles síntomas”, mencionó.

“De esos 90, siete presentaron ayer (lunes) fiebre, pero hoy ya no presentan nada, aunque igual les hicimos la prueba”, explicó.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, negó que haya personas privadas de la libertad contagiadas.

“Hay un brote en personal administrativo. Se tomaron medidas adecuadas. Estuvo la dirección de epidemiología en el Cereso y se contuvo el brote, en las personas privadas de la libertad”, dijo.

El lunes, De la O informó que al menos 42 trabajadores del área administrativa de los tres penales de la entidad se encuentran contagiados de coronavirus.

“Tenemos un brote en personal administrativo de los tres reclusorios de la entidad: 13 en Apodaca, 26 en Cadereyta y tres en Escobedo”, dijo.

“Afortunadamente no tenemos en personas privadas de la libertad. Ya se han realizado más de 150 pruebas y vamos a seguir efectuando las que se necesiten”, añadió.

 

Últimas noticias