Localizan 7 cadáveres en Copanatoyac, Guerrero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo, Gro. El alcalde del municipio de Copanatoyac, ubicado en la Montaña Alta de Guerrero, Jorge Aguilar Vázquez, confirmó el hallazgo de siete personas muertas, entre ellos un menor de edad, desaparecidas desde el pasado 29 de junio, presuntamente asesinadas en un enfrentamiento en la comunidad Na Savi de San Vicente Amole.

El edil señaló que los indígenas habrían salido a buscar unas reses que se perdieron, en los límites del municipio de Copanatoyac, e incursionaron en el vecino municipio de Zapotitlán Tablas a buscar el ganado "pero unas personas armados vestidas con playeras de la Policía Comunitaria, comenzaron atacarlos a balazos" .

Manifestó que fueron 20 los indígenas que salieron a buscar el ganado, pero sólo han regresado 12 de ellos.

Desde el miércoles por la noche los pobladores hallaron siete cadáveres que corresponden a Aureliano Villegas Pastrana, de 42 años; Leobardo Villegas Morales, de 15; Alejandro Rodríguez Alvarado, de 28; Marcos Nazario Rodríguez, de 30; Ángel Rojas Rodríguez, de 37; Rubén Morales Alvarado, de 22 y Salvador Morales Nazario, de 23. En tanto, continúa desaparecido Avelino Villegas Morales, de 25 años.

En tanto, según la versión de algunos familiares de las víctimas, los indígenas asesinados habrían sido perseguidos por civiles armados con rifles de alto poder, quienes los ejecutaron luego de un enfrentamiento en las inmediación del poblado de Huixtlazala, municipio de Zapotitlán Tablas, en donde incluso señalaron que murió el comandante de la Policía Comunitaria, Francisco Ojendis García.

Últimas noticias