El SMN pronostica lluvias en gran parte del país

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que la Onda Tropical Número 11 recorrerá el sur de México, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

En un comunicado, el organismo agrega que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del territorio nacional e interaccionará con una línea seca sobre el norte del país, así como con inestabilidad superior y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México, condiciones que generarán lluvias muy fuertes en Michoacán; fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y chubascos en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro, con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h se pronostican en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Se mantendrá el ambiente diurno de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 10 estados del país. Valores máximos de 40 a 45 grados Celsius, se estiman para el norte de Baja California, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Chihuahua, Colima, el noreste de Durango, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, la región del Istmo en Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y el sur de Veracruz. En contraste, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

 

Últimas noticias