Abren centros médicos alternos para atención de Covid en Veracruz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. El gobierno de Cuitláhuac García decidió activar de forma inmediata los Centros de Atención Médica Expandida C-19 que existen en el puerto de Veracruz y Xalapa, para atender a pacientes con coronavirus. La activación tiene lugar, en un momento en que Veracruz tiene 10 mil 170 casos positivos de Covid-19 y mil 578 fallecidos por esta enfermedad.

“Ya están listos los CAME- C19 al 100 por ciento, ya tienen al personal, los servicios que requieren como lavandería, alimentos, etc. Ya tienen el equipo para proporcionar oxígeno, áreas para la recuperación complementaria, y ya se hicieron los simulacros, en fin, ya están listos”.

El mandatario veracruzano dijo que el uso de los CAME del puerto de Veracruz y Xalapa que podría iniciar este miércoles 01 de julio, obedece al propósito de su gobierno de “mejorar la calidad de atención de los pacientes graves” y no por una saturación de los hospitales Covid de la entidad.

“En Veracruz hemos aplanado la curva, y nuestros hospitales tienen capacidad, no están saturados. La reconversión que hicimos de algunos hospitales, con la instalación de camas adicionales, están dando resultados, han impedido su saturación”.

García Jiménez dijo que “el equipo de atención médica pidió la autorización para usar los CAME-C19 para el tratamiento de pacientes con sintomatología moderada o leve, que asisten al hospital, y que después de una valoración médica, pueden ser trasladados a estos Centros de Atención para su tratamiento de aislamiento, con asistencia de enfermería y la oxigenación no invasiva”.

“De esta manera ganaríamos mejor calidad de atención en los hospitales covid-19 para los pacientes graves. Ese sería el objetivo, dar mayor calidad de atención a los pacientes graves que están en nuestros hospitales Covid-19”.

En los CAME-C19 del puerto de Veracruz hay 60 camas disponibles y en el CAME-C19 de Xalapa hay 120 camas disponibles, que se abrirán en una primera etapa con 30 camas en cada uno.

De los 10 mil 170 casos positivos de Covid-19, la mayoría se concentra en los siguientes municipios: Veracruz con 3,195 casos positivos; Coatzacoalcos, con 876 casos; Poza Rica, con 597 casos; Tuxpan, 264 casos; Minatitlán, con 439; Córdoba, con 512; Xalapa, con 378; Boca del Río, con 359; Orizaba, con 214 y Medellín, con 137.

Últimas noticias