Mueren en NL mujer embarazada y su bebé por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey. Una mujer embarazada y su bebé murieron por coronavirus en la entidad, informó este martes el director de hospitales de la Secretaría de Salud, doctor Juan Luis González.

De acuerdo con el médico, la mujer de 31 años llegó sin signos vitales a un hospital del área metropolitana y ni ella ni su bebé pudieron ser salvados.

“Al llegar a uno de nuestros hospitales, se le realizaron las maniobras pertinentes para hacer una reanimación, por supuesto, también, con la esperanza de que el bebé estuviese con vida. Se realizaron las maniobras quirúrgicas para la obtención del bebé, el cual, desgraciadamente, también perdió la vida”, comentó el doctor.

Por ello, González solicitó a las mujeres embarazadas a mantenerse alerta y llevar a cabo los controles prenatales.

“Por lo tanto, el de hoy es un día triste. Estamos reportando el caso de una mujer con un embarazo de 32 semanas, invitamos a todas las damas que estén cursando un embarazo, que lleven a cabo su control prenatal, que se acerquen a sus médicos, a las áreas en las cuales llevan su control prenatal, para evitar cualquier comorbilidad, como en este caso”, explicó.

Además, el director informó de 670 nuevos casos de coronavirus en la entidad, la cifra de contagios más alta en lo que va de la pandemia.

Así, se llegan a 11 mil 59 casos confirmados en la entidad.

 

Últimas noticias