Largas filas en tiendas en Jala, Nayarit, por cuarentena

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Jala, Nay. Ciudadanos hicieron largas filas en tiendas de este municipio, una vez que el gobernador del estado Antonio Echevarría García anunciara que durante los próximos 14 días el municipio entraría en cuarentena debido a la alta tasa de contagios de coronavirus y mortalidad que presenta.

Si bien Jala es uno de los municipios más pequeños del estado en cuanto a población, es el segundo con más letalidad por la Covid-19 en la entidad, al totalizar 84 contagios y 22 fallecimientos.

El mandatario nayarita giró instrucciones para repartir dos mil paquetes alimentarios, cuya distribución se hará a partir de este martes, así como de comida caliente en comedores comunitarios.

Han sido instalados filtros sanitarios y fueron reforzados los que ya existían para detectar a ciudadanos que quizá son asintomáticos pero sí tienen el Covid-19.

Ex funcionarios regresan a sus celdas tras superar Covid-19

Por otra parte, en entrevista este martes, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado, Benito Martínez dio a conocer que el ex presidente del Poder Judicial en Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto y el ex alcalde del municipio de Ruiz, Jesús Guerra —ambos presos en el penal estatal Venustiano Carranza—, ya regresaron a sus celdas la noche de ayer lunes, esto tras permanecer varios días internados en el Hospital del Issste, ubicado en la zona de Las Canteras y que está a cargo de personal del Ejército Mexicano.

Ambos dieron positivo al SARS-CoV-2 y fue necesario trasladarlos al nosocomio para una atención especializada. Martínez restó importancia al hecho de que ambos hayan sido autoridades en el estado, y reiteró que a todos los internos se les trata sin diferencias o privilegios.

Tanto Enríquez como Guerra cumplen prisión preventiva, el primero por estar presuntamente involucrado en el despojo de viviendas a derechohabientes del Infonavit a través de casi 60 mil juicios simulados; mientras que el segundo por la presunción de abuso sexual contra su hija, menor de edad. Ambos procesos legales están aún bajo investigación.

Últimas noticias