Inundaciones en Aguascalientes por tormenta

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Aguascalientes, Ags. Una fuerte tormenta que azotó la madrugada de este martes la capital del estado provocó estragos, informó la Coordinación de Protección Civil Municipal.

En un comunicado, la dependencia señaló que "cerca de las 3:30 horas de este día se dejó sentir una fuerte tormenta que provocó inundaciones en diversos puntos de la ciudad y se atendieron al menos 30 reportes.

"Se inundaron viviendas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el Barrio del Encino, otras en la calle Virrey de Mendoza en la Colonia San Luis. Una barda se vino abajo en la calle Mariano Salas en Villas Taurinas". También se presentaron anegamientos en la calle José María Chávez, Galeana, y en el fraccionamiento La España, en prácticamente los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

La corriente del agua, apuntó el informe, dejó varados cerca de 10 vehículos y se cerró la vialidad en calles del fraccionamiento Las Américas, así como las avenidas López Mateos poniente y Héroe de Nacozari norte, Avenida Aguascalientes y H. Escobedo, en el oriente, lo mismo que el Par vial de Gabriela Mistral y Norberto Gómez, en la zona centro.

Afectaciones en la Secretaría de Finanzas

Por otra parte, también se informó que se filtró el agua en la sala de juntas de la Secretaría de Finanzas que se ubica sobre la Avenida Convención oriente esquina con Alameda y provocó la caída de plafones y daño el mobiliario e instalaciones eléctricas.

Se informó que además se descompusieron una docena de semáforos, pero no hubo víctimas que lamentar.

Últimas noticias