Cerca de 600 trabajadores de salud se han contagiado en Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich., En Michoacán aproximadamente 600 trabajadores de la salud han sido contagiados y ocho fallecieron de Covid 19, informó la titular de la Secretaría de Salud de esta entidad, Diana Carpio Ríos.

Luego de realizar un recorrido por el nuevo Hospital Civil de Morelia, que se comenzó a construir al inicio de la administración del entonces presidente Enrique Peña Nieto, la funcionaria estatal apuntó que dos de las personas fallecidas padecían de insuficiencia renal y tenían problemas oncológicos. No lo mencionó pero también han muerto dos doctoras y un enfermero.

Admitió que ha habido muchos infectados, cerca de 600, a pesar de que se toman todas las medidas preventivas posibles. Entre el personal contagiado en la Secretaría de Salud de esta entidad hay médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo; pero todo el personal que está en riesgo de contagio por enfermedad o edad han sido enviado a sus casas”.

Comentó que el protocolo que siguen en el interior de las unidades médicas, es el mismo que debe seguir la población en general. “Acabamos de hacer una prueba en médicos y obtuvimos cero contagios en médicos del área Covid-19, todos salieron negativos”.

Dijo que generalmente el contagio se da en las comunidades, en donde a veces no se toman las medidas sanitarias correctas.

 

Últimas noticias