Alertan por lluvia y fuertes vientos en Chihuahua

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Chihuahua, Chih. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó por la posible presencia esta semana de lluvia y fuertes ráfagas de viento en la zona norte del estado de Chihuahua, con rachas mayores a 55 kilómetros por hora en la región de Juárez y Puerto Palomas que pueden ocasionar tolvaneras.

La tarde del domingo, conductores en la autopista Juárez-Chihuahua fueron sorprendidos por una tormenta de arena y tierra que oscureció el camino por varios minutos, y obligó a los vehículos a detenerse.

Reportaron que varios camiones y automóviles, que quedaron en medio de la tormenta, fueron cubiertos de tierra y lodo.

El fenómeno meteorológico no tiene relación con el polvo del Sahara y es normal en los municipios de Ahumada, Janos, Ascensión, Coyame y Ojinaga esta temporada del año, informó Protección Civil, aunque alertó a conductores que circulan a través de carreteras de la región desértica por la posibilidad de más tormentas de polvo.

La CEPC informa que la lluvia podría estar acompañada de granizo, tormentas eléctricas y existe probabilidad de formación de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Sueco-Ahumada y Jiménez a Parral.

Para el miércoles 1 de julio, se espera ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo mayormente nublado y viento con ráfagas que pueden superar los 45 km/h, en las zonas norte y sur, con mayor incidencia en Juárez, Ahumada y Parral.

El jueves 2 se prevén ráfagas de viento que podrían superar los 45 km/h en Parral y Delicias, mientras para el próximo viernes 3 se pronostican ráfagas mayores a los 55 km/h en Juárez, Parral y Saucillo, y de 45 km/h en Chihuahua capital y Ojinaga.

Aunque la tormenta de arena en el municipio de Ahumada no dejó daños, los fuertes vientos con tolvaneras continuarán por el ingreso de aire húmedo a la región desértica.

Últimas noticias