Universidad Nicolaíta entrega respirador al IMSS

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, entregó hoy a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un respirador artificial que fue diseñado y desarrollado por investigadores nicolaítas.

Se trata de un ventilador mecánico de bajo costo, que se puede hacer en corto tiempo y es único en su tipo, por lo que sería la propia casa de estudios la que se encargaría de la fabricación en serie en caso de que sea aceptado por las autoridades del IMSS.

Cárdenas Navarro manifestó que se trata de una aportación de esta universidad para dar apoyo en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Explicó que este ventilador mecánico se realizó con materiales de fácil acceso, que garantiza confianza, portabilidad y cumple con los lineamientos no solo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios sino del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, al contar con un nivel cinco de “madurez tecnológica”, funcionalidad en los parámetros que exigen las pruebas con pulmón artificial, además de que fue sometido a pruebas con seres vivos.

Últimas noticias