Realizan ceremonia a 25 años de la masacre en Aguas Blancas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Acapulco, Gro. Dirigentes de organizaciones sociales montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento del vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, en la región de Costa Grande, a 25 años de la muerte de 17 campesinos a manos de la policía estatal motorizada.

Participantes de la ceremonia, a la que asistieron un reducido grupo de personas debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, señalaron que estarán siempre presentes para exigir justicia por sus compañeros.

Recordaron que la masacre ocurrió a las 10:29 de la mañana, durante el mandato del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Manifestaron que la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), a la que pertenecían los campesinos que murieron el 28 de junio de 1995, siempre mantendrá la exigencia de justicia, hasta que sean castigados los responsables intelectuales y materiales de la masacre.

A nombre de la OCSS, Norma Mesino expresó que el próximo primero de julio se cumplen dos años en que fue electo un nuevo gobierno en México, pero lamentó que “se mantienen sus exigencias de justicia por lo ocurrido hace 25 años en Aguas Blancas, así como la no liberación de presos políticos, y los crímenes contra luchadores sociales, además de que no hay esclarecimiento de asesinatos de dirigentes de organizaciones a lo largo de los años”.

Se espera que integrantes de la OCSS ofrezcan una videoconferencia a la una de la tarde.

 

Últimas noticias