En penal de Nayarit no descartan que enfermos de dengue tengan Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tepic. Hasta éste domingo el penal estatal, Venustiano Carranza ubicado en Tepic, tiene un registro de 106 internos con dengue los cuales según el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit, Benito Martínez están siendo atendidos con el medicamento básico de dicho padecimiento, pero tampoco han descartado dar un puntual seguimiento a los síntomas que presentan, ya que son muy similares a los del coronavirus.

Martínez precisó que algunos internos ya están por salir de la enfermedad y su salud se encuentra estable, negó que hasta éste día haya habido algún deceso por dicho padecimiento y recordó que el penal es sanitizado cada tercer día para evitar que se propague la pandemia.

Por otra parte, éste fin de semana se han intensificado los operativos de los diferentes cuerpos policíacos en las playas del municipio de Compostela al sur del estado, ya que a pesar de que éstas siguen cerradas al público para evitar que el Covid-19 se propague, muchas personas no están respetando esa orden y comienzan a ir junto con sus familias para pasar el día o aunque sea, un par de horas tomando el sol y disfrutando de las olas.

Los restaurantes siguen abiertos y trabajando a 30 por ciento de su capacidad además de cumplir con todas las reglas sanitarias que se han impuesto de parte de la autoridad de salud en conjunto con el gobierno de Nayarit. Si bien se puede disfrutar de los platillos que se preparen los ciudadanos quieren introducirse al agua u otros más, llevar sus sombrillas y alimentos e instalarse a orilla del mar pero ello no está permitido.

Los trabajos de recorrer las playas, los están realizando personal de la Policía Estatal Turística, Guardia Nacional y Policía Municipal y se recorren las zonas de recreación, playa y establecimientos para brindar las recomendaciones sanitarias y exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa.

Hasta este domingo se tienen mil 634 casos acumulados y 217 defunciones en la entidad.

Últimas noticias