Cierran por más de 48 horas autopista Tenango-Ixtapan de la Sal

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tenango del Valle, Méx. La tarde de este domingo la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal cumplió 48 horas bloqueada por habitantes de la comunidad de San Pedro Tlanixco, quienes exigen castigo al o los culpables de la desaparición y asesinato de una menor de 15 años, la semana pasada.

Desde el viernes por la tarde, los pobladores de Tlanixco, en su inmensa mayoría mujeres, tomaron los dos sentidos de la autopista, a la altura del kilómetro 11, donde colocaron piedras, palos y atravesaron autos para impedir la circulación.

Indicaron que no retirarán el bloqueo hasta que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detenga a los culpables de la muerte de esta niña de la colonia Azteca de Tlanixco, y el gobierno del Estado y el municipio realicen acciones tendientes a mejorar la seguridad y vigilancia en esa localidad, pues prácticamente la vigilancia en Tlanixco es nula.

La respuesta de la autoridad prácticamente ha sido nula. Se han enviado a policías ministeriales y servidores públicos menores de la dirección de gobernación estatal y municipal menores a tratar de negociar la liberación de la autopista. “Ayer sábado vino un funcionario que era cercano al gobernador y nos dijo que hasta el lunes nos pueden atender en Toluca”, dijo uno de los inconformes.

La protesta se originó por la muerte de una menor de 15 años que hace 10 días fue reportada como desaparecida; el sábado 21 fue localizada tirada en un camino cerca de Tlanixco, golpeada y ultrajada; todavía con vida, la trasladaron al hospital municipal donde murió el miércoles a consecuencia de las lesiones que tenía.

Indignados, los pobladores de Tlanixco se manifestaron en la presidencia municipal, pero no tuvieron respuesta y por ello determinaron tomar la autopista, que mantienen cerrada desde el viernes a las 4 de la tarde.

Las autoridades han pedido a los usuarios que utilicen la vía libre hacia Ixtapan y Villa Guerrero, aunque esto les implique más de una hora extra de camino, pues tienen que rodear todo el sur, desde Tenancingo para bajar hacia Ixtapan y luego a Villa Guerrero, principal productor de flor en todo el estado.

La carretera libre, que solo cuenta con un carril por sentido, ha tenido, durante el sábado y domingo, mucha carga vehicular.

 

Últimas noticias