Cancelan celebración de Virgen de la Asunción en Aguascalientes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 Aguascalientes, Ags. José María de la Torre Marín, obispo de la diócesis de Aguascalientes, anunció que se cancelará el Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción para evitar contagios de Covid-19.

Esta celebración se realiza cada año del 1 al 15 de agosto en honor a la "Patrona" de los fieles católicos del estado y en los primeros 14 días se realizan peregrinaciones por la Avenida Madero, la principal de la zona centro de esta ciudad, hasta la catedral que se ubica en la Plaza de Armas.

Durante la homilía de la misa dominical que encabeza el obispo señaló que "no habrá peregrinaciones ni tampoco el festejo de la Romería en honor a la Virgen de la Asunción", además de que indicó que ya giró instrucciones a todas las parroquias del estado incluidas las de los municipios de Encarnación de Díaz, Villa Hidalgo y Teocaltiche, Jalisco que pertenecen a esta diócesis para que no efectúen misas con coros musicales para evitar contagios.

De la Torre Martín indicó que tampoco habrá Romería en honor a la virgen el día principal el cual es el 15 de agosto, "solo habrá una misa solemne con todas las medidas sanitarias", dijo.

Finalmente reveló que actualmente hay dos sacerdotes infectados con coronavirus, uno de ellos en estado de salud grave y dos más están en calidad de casos sospechosos.

Esta celebración católica se realizaba desde hace 64 años de manera ininterrumpida y congrega a miles de fieles el día de la Romería en las Avenida Madero y López Mateos, para ver pasar carros alegóricos, comparsas y grupos musicales.

Últimas noticias