Pésima calidad del aire en NL por el polvo del Sahara

Monterrey. El ingreso de polvo proveniente del Sahara a la entidad provocó alerta debido a la extremadamente mala calidad del aire.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad solicitó a la población limitar las actividades al aire libre y acudir a hospitales al presentar síntomas respiratorios o cardiacos.

Además, advirtió del posible agravamiento de síntomas respiratorios en la población sensible, que incluye a niños, adultos mayores, ciclistas y personas con enfermedad pulmonar o asma.

Hasta las 15:00 horas, se reportaban 217 microgramos por metro cúbico y el principal contaminante que se encontraba en el aire eran partículas PM10.

Cinco estaciones de monitoreo ambiental reportaban además muy mala calidad del aire, es decir, cinco más registraban mala calidad, mientras que las tres restantes se encuentran fuera de servicio.

Ante esto, en el Estado se activó la Fase Alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas.

Por ello, las diferentes empresas consideradas como contaminantes deben de realizar las acciones establecidas por el Programa de Respuesta a Contingencias, según su clasificación.

Mientras que las empresas de competencia municipal, de igual forma deben de reducir las actividades a la intemperie, además de limpiar y mantener humectadas las áreas de trabajo, en especial si se están realizando obras de mantenimiento urbano como la pavimentación.

A la población en general se le pide que evite las actividades al aire libre y no exponer a personas de los grupos sensibles como, niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazada y personas con enfermedades respiratorias.

También se pide a la población evitar practicar ejercicio al aire libre, no usar pirotecnia y no encender fogatas.

Últimas noticias