Morelos se mantendrá una semana más en semáforo en rojo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. El estado de Morelos se mantendrá durante la próxima semana (del 29 de junio al 5 de julio) en color rojo del semáforo de Covid-19 igual como ha estado desde el primero de junio, informaron autoridades federales.

Hasta la tarde del viernes 26 de junio en esta entidad se han confirmado 2 mil 787 casos de coronavirus y se han registrado 658 defunciones por esta enfermedad, informó César Miguel Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM).

César Eroza detalló que, de los dos mil 787 casos confirmados, 51 por ciento ya están recuperados, 14 están en aislamiento domiciliario, otro 11 en hospitalización, mientras que un 24 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Las autoridades de la secretaría de Salud precisaron que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera, Cuernavaca, 716; Cuautla, 382; Jiutepec, 221; Jojutla, 150; Temixco, 119; Zacatepec, 113; Ayala, 110; Emiliano Zapata, 100; Xochitepec, 96; Xoxocotla, 91; Tlaltizapán, 76; Puente de Ixtla, 69; Yautepec y Yecapixtla, 64; Tlaquiltenango, 47; Tepalcingo y Axochiapan, 43; Tepoztlán, 39; Tlayacapan, 22; Ocuituco, 17; Atlatlahucan y Tetela del Volcán, 16; Miacatlán, 14; Huitzilac, 13; Coatetelco y Jonacatepec y Jantetelco, 10; Coatlán del Río, 9; Mazatepec y Zacualpan de Amilpas, 8; Tlalnepantla y Amacuzac, 7; Tetecala, 6; Temoac, 5; Totolapan, 4; Hueyapan, 1; otros estados, 61.

En su intervención, Daniel Alberto Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, reiteró que la entidad se encuentra en color rojo dentro del semáforo de riesgo, por lo que únicamente pueden llevarse a cabo las actividades sociales y económicas establecidas en los decretos y acuerdos federales y estatales.

 Destacó que cuando sea momento de abrir será imprescindible evitar la conglomeración de personas y colocar filtros en las entradas para usuarios y empleados, tapete sanitizante, proporcionar alcohol gel al 70 por ciento, promover la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como las medidas básicas de higiene.

En Morelos a pesar de que el semáforo epidemiológico marca el color rojo, en Cuernavaca y Cuautla ya autorizaron abrir los negocios de productos no esenciales.




Últimas noticias