Por Covid-19, examen de admisión a la UAEMex será vía Internet

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. Debido a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) ha determinado que el examen de admisión para el ciclo escolar 2020-2021 se desarrolle bajo el sistema a distancia.

El rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca anunció que en julio próximo se realizará el examen de admisión a través de internet, "de tal modo que los aspirantes lo resolverán desde su hogar", debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

Barrera Baca explicó que esta determinación se tomó para disminuir la movilidad y reducir el riesgo de contagios y aseguró que el “examen desde casa” garantiza las mismas condiciones de validez y confiabilidad que al realizarlo de manera presencial.

Los aspirantes a ingresar a los niveles superior y medio superior deberán contar con un equipo de cómputo con conexión a internet para realizar la prueba.

A partir de este jueves y hasta el 22 de julio, los aspirantes recibirán información sobre el "examen desde casa", el apoyo para asegurar la funcionalidad de su equipo y harán un ensayo práctico de la resolución en línea del examen.

Las fechas y horarios de la aplicación se les informarán a cada aspirante, el día 10 de julio por vía electrónica.

La Universidad detalló que quienes resulten aceptados, junto con sus familias, deberán asegurarse de contar con un equipo de cómputo y conexión a internet para cursar sus estudios en a UAEMex, pues para evitar riesgos de contagio se explora impartir varias clases por el sistema a distancia, pues la salud de los estudiantes y del personal docente seguirá siendo una prioridad en todos los espacios universitarios.

La UAEMex también explora alternativas para aquellos aspirantes que no cuenten con equipo de cómputo y en breve determinará cómo se solventará este inconveniente.

 

Últimas noticias