Bloquean autopista Acapulco-México por incursión de GN

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Habitantes y transportistas del poblado de La Venta bloquearon este lunes la carretera Acapulco-México, a la altura de la entrada principal de la comunidad –en la periferia de Acapulco, Guerrero–, para manifestar su inconformidad por la incursión de elementos de la Guardia Nacional el domingo a la medianoche presuntamente para realizar una detención.

Los inconformes bloquearon la vialidad con piedras y vehículos pertenecientes a rutas y sitios del transporte público desde alrededor de las 10 de la mañana.

En un video que circuló en redes sociales durante la madrugada de hoy, el comisario municipal de La Venta, Erick de la Rosa, acusó que "la Guardia Nacional hizo una balacera en contra de nosotros, nos agredieron, tiraron a matar, hirieron personas, balacearon vehículos".

Y agregó que "la gente no está tranquila, está aterrorizada, está espantada".

Por tanto, el comisario de dicho poblado hizo un llamado a los gobiernos municipal, estatal y federal a tomar cartas en el asunto.

En dos videos más que se difundieron por internet se observa como elementos de dicha corporación discuten con pobladores, posteriormente se escuchan balazos; en medio de la confusión que se suscita en las calles del poblado, se ve como algunas personas piden a los los elementos de seguridad que se vayan.

El incidente sucedió alrededor de las 12 de la noche del domingo en La Venta y los manifestantes aseguraron que hubo dos personas heridas.

 

Últimas noticias