Parques y zoológicos de Edomex reabrirán el martes 23 de junio

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. El gobierno del estado de México confirmó hoy que el próximo martes reabrirán los parques estatales, urbanos, zoológicos y áreas naturales protegidas tras casi 3 meses de permanecer cerradas debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Informó que habrá medidas de vigilancia para garantizar que estos sitios no operen más allá del 30 por ciento de su capacidad y las únicas actividades individuales que se podrán realizar son correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas.

Indicó que estarán cerrados los juegos infantiles y los ejercitadores, así como las palapas, cabañas, bancas de pic nic y asadores, las canchas deportivas y las pistas de skate, además de los módulos de educación ambiental y otras áreas que por su naturaleza expongan a la ciudadanía a posibles contagios.

El acceso a los parques y zoológicos será únicamente por las entradas principales y habrá un filtro sanitario donde se tomará la temperatura a los visitantes, además de tapetes sanitizantes.

Es obligatorio que las personas porten cubrebocas y se privilegie mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros con los demás asistentes mientras permanezcan dentro de las instalaciones.

Los sitios que reabrirán este martes son el Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya; Zoológico “El Ocotal”, en Timilpan; Parques Estatales como el “Sierra Morelos”, en Toluca y el “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo.

También el parque “Monte Alto”, en Valle de Bravo; “El Salto Chihuahua”, en Donato Guerra; el parque “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos, así como el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso, con un horario reducido de 10:00 a 15:00 horas.

Los Parques Estatales “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán y Huehuetoca, “Sierra Patlachique”, en Acolman, Tepetlaoxtoc y Chiautla, “Sierra Hermosa”, en Tecámac, y “Cerro Gordo”, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides, tendrán un horario de apertura de 7:00 a 15:00 horas con aforo y estacionamiento limitados.

Durante el tiempo que los visitantes se encuentren en los parques, sólo podrán realizar actividades individuales, quedando restringidas todas aquellas de contacto y que se practiquen en grupo.

Los Centros de Educación Ambiental que se encuentran en el Parque Estatal “Sierra de Guadalupe”, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

De igual forma, los Parques Urbanos “Ambiental Bicentenario”, en Metepec, y “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca, abrirán sus instalaciones en un horario de 7:00 a 15:00 horas, además el acceso será preferentemente peatonal y quedará limitado el acceso al estacionamiento.





Últimas noticias