Filtro de Coepris vigila normas sanitarias en puente de Nuevo Laredo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nuevo Laredo, Tamps. Por no utilizar cubrebocas, exceder el límite de pasajeros en un vehículo o no justificar una visita esencial, cada día entre 8 a 10 vehículos son regresados a Laredo Texas en el filtro de sanidad que instaló en el puente 2 la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para evitar contagios de Covid-19.

El coordinador de la Coepris en esta ciudad, Adolfo Benavides Guerra, mencionó que el operativo se colocó en el cruce de 20 de Noviembre y Bravo, donde también participan elementos de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos.

“Es la tercer semana desde que instalamos este filtro y prácticamente se les invita a las personas que transitan a portar el cubrebocas en todo momento incluso dentro del vehículo, y deben viajar un máximo de dos personas por cada unidad motriz”, indicó.

Agregó que entre los pasajeros no deben ir personas adultas mayores, ni tampoco niños, y de ser así serán devueltos a la vecina ciudad.

Benavides Guerra precisó también que en la ciudad se realizó la reapertura de algunos establecimientos con la finalidad de dar un poco de auge a la economía y de “desfogue” a las personas, “ya que todos estamos padeciendo problemas de salud y problemas económicos y sociales”.

Destacó que otra de las recomendaciones que se hace a los automovilistas es que su visita a esta frontera “esencial”, de lo contrario evitar realizar el viaje, “ya que serán devueltos”.

Señaló que el horario de mayor visitas es por la mañana y corresponden a personas que van con el médico, a las farmacias, a hospitales o con el veterinario y dijo que por la tarde los que cruzan para Nuevo Laredo son quienes viven en esta ciudad y trabajan en Laredo Texas.



Últimas noticias