Reo muere en hospital Covid-19 de Huejutla, Hidalgo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pachuca, Hgo. La noche del viernes un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Lima, del municipio de Jaltocán murió en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 tras presentar un cuadro de "síntomas de enfermedad respiratoria" según informó la mañana de este sábado la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

De acuerdo a la dependencia se trata de un hombre, de 43 años de edad, quien padecía enfermedades crónico-degenerativas y que se encontraba preso en ese penal por asalto agravado y robo.

Tras presentar dificultades al respirar, fue trasladado al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 en Huejutla, donde posteriormente falleció.

Iván Vite,director de comunicación social de la SSPH hasta la mañana del sábado aun no se tenían los resultados médicos que pudieran determinar si la deficiencia respiratoria fue provocada por Covid 19.

No obstante, informó que "como parte de los protocolos ante la contingencia sanitaria que se presenta, las personas en reclusión que estuvieron en contacto con el individuo están siendo monitoreadas con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria, y al día de hoy se mantienen en aislamiento y asintomáticos, sin presentarse al momento casos sospechosos" de Covid 19.

-Otro reo se ahorco en el Cereso de Molango-

Hallan muerto a preso por violar a su hija en Cereso de Molango.

La mañana del mismo viernes, un interno del Cereso de Molango fue encontrado muerto ahorcado en su celda.

Fue hallado por uno de los custodios ahorcado con un cable que amarró de un extremo a una ventana de su celda.

Se desconoce como obtuvo el cable con el que apareció ahorcado.

El reo identificado como Florencio V. M. de 37 años de edad tenía escasos dos días de haber sido ingresado a ese centro carcelario acusado del delito de violación agravada.

Acababa de ser vinculado a proceso penal tras ser señalado de ultrajar sexualmente a su hija.

Era originario del municipio de Zacualtipan.

Según las autoridades se encontraba aislado por ser de nuevo ingreso ante la contingencia de Covid 19.

El agente del ministerio público hizo el levantamiento legal del cadáver y será el que determine si fue un suicidio o un homicidio.

De acuerdo a un monitoreo elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en los centros penitenciarios, en Hidalgo hasta el momento han sido confirmados 12 casos de contagio con coronavirus y 10 más permanece en calidad de sospechosos.

Con corte del 19 de junio, la CNDH informó que a nivel nacional se han confirmado total de 527 casos, mientras que 220 permanecen como sospechosos, siendo el estado de Puebla el que más casos presenta con 163.

En el caso concreto de Hidalgo hasta ese día no se habían registrado decesos a causa del Covid 19.

El siete de junio la Secretaría se Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer siete casos de contagios en los penales de Tula y de Pachuca.

Seis correspondían al de Tula, tres custodios y tres reos mientras que en el de Pachuca, un interno se contagió del coronavirus.

De los otros 5 casos la SSPH no ha dado a conocer en que penales se detectaron.

Todos los infectados de los Ceresos de Tula y Pachuca fueron sometidos a los protocolos de cuidado para evitar la propagación de esa enfermedad.

 

Últimas noticias