Disputa deja sin agua al pueblo de Ayotla en Ixtapaluca, Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ixtapaluca, Méx. La disputa por el control del comité autónomo de agua potable del pueblo de Ayotla ocasionó que decenas de familias del fraccionamiento residencial Ayotla y del asentamiento humano El Capulín, se quedaran sin el servicio a toma domiciliaria.

Los residentes de la unidad habitacional aseguraron que existe una disputa por el Consejo Administrativo del Sistema de Agua Potable Ayotla, AC.

Al respecto, Rodolfo Díaz Mena, quien es supervisor de dicho comité aseguró que el pasado día nueve unas 70 personas, encabezadas por Oscar Ramírez, Domingo Nieto y Julio Pozos, realizaron una asamblea en la que presuntamente se eligió a los integrantes del nuevo comité.

Aunque, la asamblea se debe llevar a cabo cada tres años y el comité puede reelegirse en una votación donde debe quedar acredita por Notario Público, el ejercicio se llevó a cabo sin cumplir con la normatividad.

Las instalaciones fueron tomadas por quienes se nombraron nuevos representantes del comité y entonces manipularon las válvulas de los pozos que surten del líquido a más de 13 mil familias y se ha repartido a otras quienes validaron la nueva administración.

A diferencia de otros municipios de la zona metropolitana del Valle de México, en esta localidad el gobierno no tiene el control y manejo de este recurso público, pues se maneja por usos y costumbres del pueblo de Ayotla.

Aun así, los vecinos que llevan casi dos semanas sin el suministro de agua potable, demandaron la intervención de los tres niveles de gobierno a fin de dar solución al conflicto por la disputa del comité autónomo y entonces, pueda restablecerse el suministro de agua potable en dichas comunidades.

Últimas noticias