Detienen a otro ex-miembro de la PDI por irrumpir en casa del Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Atizapán de Zaragoza, Méx, Por el asalto cometido a una casa del fraccionamiento residencial Hacienda de Vallescondido el 3 de abril, fue detenido un Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); con esta aprehensión suman nueve los arrestos de quienes formaron parte del convoy de hombres armados que irrumpieron en el domicilio.

La FGJEM informó que el agente fue identificado como Damián “N”, y fue ingresado al Penal del pueblo de Barrientos, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

De acuerdo a la indagatoria de la Fiscalía, cámaras de seguridad del fraccionamiento residencial captaron el ingreso de aproximadamente 20 coches y camionetas, tripulados por varios hombres armados, quienes llegaron hasta un domicilio del cual habrían sustraído automóviles y diversos objetos de valor.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales, por lo que el 5 de abril inició una investigación de oficio, y en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR); con la Secretaría de Seguridad estatal también se han hecho diversas diligencias para localizar y detener a los involucrados.

Ocho de los detenidos ya fueron vinculados a proceso; seis eran agentes de la FGR, uno era policía municipal de Atizapán y otro era civil.

El ingreso del convoy con hombres armados al fraccionamiento, ocurrió entre la noche del 3 y madrugada del 4 de abril, y fue justificado por los involucrados como un operativo de la FGJ.

Incluso el argumento fue difundido por la alcaldía de Atizapán de Zaragoza que para justificar la presencia de policías municipales, aclaró, se mantuvieron al margen del operativo.

La alcaldía informó en ese entonces, que la noche del viernes 3 de abril un grupo de más de 50 agentes ministeriales, quienes se identificaron como integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, y tras mostrar una orden de cateo, ingresaron en un convoy, conformado por 20 vehículos oficiales, a un domicilio ubicado en la calle de Tepeapulco en el Fraccionamiento Hacienda Valle Escondido.



Últimas noticias