Seis menores de edad han muerto en BC a causa del Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mexicali, BC. En Baja California han fallecido cinco niños menores de un año de edad y un caso entre los cinco y nueve, por Covid-19, indican a cifras gubernamentales.

Las primeras muertes de niños por la enfermedad viral ocurrieron el 8 de mayo, y en ambos casos hubieron complicaciones por comorbilidades hereditarias.

Datos de la Secretaría de Salud del Estado señalan que hay 51 casos confirmados, acumulados, de contagio del nuevo coronavirus entre bebés y adolescentes.

Se trata de 11 bebés con contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que mantienen en alerta máxima a Baja California, tercer lugar en muertes y contagios en México, además de otros 11 menores entre uno y cuatro años de edad, así como otro número igual de niños entre cinco y nueve años.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, hay 18 casos de contagios en adolescentes entre los 10 y 14 años de edad.

El primer contagio de un bebé en esta entidad se reportó el 9 de abril; se trató de niño de dos meses de nacido, y tanto él como su madre resultaron positivos a la cepa.

Hasta el 17 de junio, a tres meses del registro de los dos primeros casos comprobados por pruebas químicas en la entidad, han fallecidos mil 555 bajacalifornianos y hay siete mil 210 contagios, de los cuales 618 son activos.



Últimas noticias