Fallece migrante haitiano por Covid-19 en Tijuana

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mexicali, BC. Un migrante haitiano que presentaba síntomas de Covid-19 falleció en el Hospital de la Cruz Roja de Tijuana, dio a conocer el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Migrantes Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus.

“Sin embargo, se desconoce las causa de su defunción puesto que el gobierno mexicano no les aplica la prueba Covid-19 a los migrantes”, advirtió el activista en redes sociales.

Sainsirise Josiet, de 34 años de edad, originario de Haití, se encontraba en esta frontera para solicitar asilo en Estados Unidos y de acuerdo con Metelus, las autoridades sanitarias de Baja California no le aplicaron la prueba de coronavirus a pesar de la sintomatología que presentaba.

El defensor de los derechos de migrantes se pronunció en contra de la decisión gubernamental de asumir "la nueva normalidad" al calificarla de "pésima" porque el país está en máximo riesgo de transmisión del virus “y la vida vale más que cualquier economía”.

En Baja California, a pesar de estar en tercer lugar en muertes y contagios de Covid-19 las autoridades estatales permitieron la reapertura de maquiladoras el 4 de mayo, lo que propició que regresarán 150 mil obreros a sus centros de trabajo en Mexicali y Tijuana bajo el argumento que forman parte de la cadena de suministros de productos esenciales.

Este fin de semana se autorizó en Tijuana la reapertura de restaurantes. El alcalde Arturo González Cruz justificó la decisión al señalar que “estamos casi por salir del semáforo en rojo”.

Últimas noticias