Consolida gobierno de Hidalgo estrategia de biodiversidad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pachuca, Hgo. Impulsada por el gobernador Omar Fayad Meneses, con la meta de garantizar la conservación del patrimonio natural, se consolida en Hidalgo la estrategia de biodiversidad que tiene como objetivo la conservación y preservación del medio ambiente, así como el uso sustentable de la diversidad biológica en el estado.

En ese marco, el secretario de Medio Ambiente de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, entregó al titular de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), José Sarukhán Kermez, la estrategia estatal de biodiversidad.

De acuerdo con Rico Moreno, dicho instrumento permitirá orientar y articular las acciones en favor del mantenimiento y uso sustentable de recursos naturales, de la riqueza y diversidad biológica de 3 mil 961 especies, además la cuarta parte de plantas que existen en México, así como uno de los bosques más antiguos.

El funcionario estatal, subrayó que Hidalgo se confirma como un estado megadiverso y el décimo segundo en contar con la impresión de la estrategia estatal de biodiversidad, y destaca por ser la única que integra a los pueblos indígenas, así como la perspectiva género, prioritarios para Fayad Meneses.

De acuerdo con observadores políticos, esa estrategia y la restauración del ecosistema del venado cola blanca que se encontraba “extinto” en Actopan, así como el reconocimiento que recibió de la Unesco el Geoparque Comarca Minera, ubican a Benjamín Rico en las preferencias electorales para Pachuca, donde se ha impulsado el geoturismo, como motor cultural y económico.

Últimas noticias