Aplazan reinicio de actividades en Morelos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Cuernavaca, Mor. Debido a que Morelos sigue en semáforo rojo de riesgo sanitario, con mil 981 casos confirmados de Covid-19 y 361 defunciones por esta causa, se aplazó el reinicio de algunas actividades a la “nueva normalidad” que se había planeado para este 15 de junio, informó Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.

La funcionaria estatal había informado a finales de mayo, que sí el color del semáforo se movía del rojo al color naranja, este lunes podrían abrir, “de un 30 a 50 por ciento de su capacidad”, las industrias manufactureras, comercio al por menor en tiendas departamentales, servicios de preparación de alimentos y bebidas, así como de hospedaje y balnearios.

Sin embargo, Morelos sigue en el color rojo por lo que continúan permitiéndose sólo las actividades esenciales; entre ellas “la industria automotriz, construcción, fabricación de equipo de transporte y minería”, que reiniciaron el primero de junio

Los restaurantes y cafeterías seguirán realizando ventas para llevar o entregar a domicilio.

Al respecto, los restauranteros han expresado su inconformidad pues señalan que se vende poco, además se quejan de que esta práctica provoca mucha contaminación ya que tienen que hacer uso de envases desechables. Algunos propietarios de este tipo de negocios han preferido cerrar sus locales.

Últimas noticias