Retienen a dos trabajadores de la CFE en Hidalgo por corte de luz

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ixmiquilpan, Hgo. Cerca de un centenar de pobladores de la localidad de Ignacio López Rayón retuvieron a 2 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cortar el suministro de energía eléctrica al pozo de la localidad pese a que el recibo de consumo se había pagado en tiempo y forma.

Molestos por no contar con el servicio del agua potable luego de que una cuadrilla de la empresa paraestatal les cortó el suministro eléctrico a la bomba bajo el argumento de que niño habían pagado, los pobladores se presentaron alrededor de las 8 00 horas de la mañana a las oficinas de CFE para exigir la reconexión del servicio.

Al no ser atendidos decidieron retener a Irving Montiel Chávez, encargado de atención al cliente, y Guillermo González Hernández, responsable de Recursos Humanos a quienes sacaron por la fuerza del inmueble, les colocaron cartulinas en las cuales expidieron sus demanda y los obligaron a caminar a la localidad de Ignacio a López Rayón distante a unos 7 kilómetros de la cabecera municipal.

Tras varias horas de negociación con representantes de CFE, se acordó que el servicio al sistema de bombeo iba a ser reanudado.

Al termino de la reconexión, los dos empleados fueron liberados cinco horas después, alrededor de las 13 horas.

Tags

cfe Hidalgo

Últimas noticias