Hallan cinco cadáveres en Zacatecas; dos de ellos en fosa clandestina

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Zacatecas, Zac. Los cuerpos de cinco personas fueron localizados en distintos puntos del estado, dos de éstos en una fosa clandestina. En tanto, un grupo armado perpetró un ataque a policías municipales de Teocaltiche, Jalisco, lo que desencadenó una balacera y persecución que concluyó en el municipio zacatecano de Apulco, informaron autoridades estatales.

En la capital de Zacatecas, a un costado del edificio estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en la colonia Luis Donaldo Colosio, integrantes de la policía de proximidad social municipal localizaron el cadáver de un hombre, con huellas de tortura y envuelto en una cobija, la mañana de este jueves. A un costado de éste había una cartulina con un mensaje de un grupo delincuencial.

En tanto, a través del Sistema de Emergencias 911, se reportó en la ciudad de Fresnillo, el cuerpo de un hombre joven, no identificado, en la calle José María Morelos, colonia Miguel Hidalgo, también con un mensaje de un presunto grupo criminal.

En la calle Zacatecas, de la comunidad de Los Delgado, municipio de Río Grande –al norte del estado-, otra persona fue hallada acribillada a tiros. Personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses acudió al lugar para levantar el cadáver y trasladarlo al Servicio Médico Forense de la ciudad de Fresnillo.

Mientras tanto, policías investigadores adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmaron el hallazgo de una inhumación clandestina, en un predio rural de la comunidad de La Pastelera, del municipio de Río Grande.

De acuerdo con los trabajos de los peritos forenses, en el lugar se localizaron los restos de dos personas, cuya edad y sexo no pudieron ser determinados en el sitio.

Por otra parte, al suroeste del estado, un comando atacó a los integrantes de la policía municipal de Teocaltiche, Jalisco, cuando estos circulaban por una carretera interestatal, a bordo de la patrulla T-06.

De acuerdo con la versión difundida por las autoridades, los presuntos integrantes de la delincuencia organizada dispararon contra los policías de Teocaltiche, quienes pudieron parapetarse abandonando su patrulla y pidieron refuerzos.

Se desencadenó una persecución hasta la comunidad de Los Conejos, del municipio zacatecano de Apulco, donde luego de la refriega, los delincuentes huyeron cuando arribaron al lugar integrantes de la Guardia Nacional y policías estatales de Jalisco y Zacatecas, quienes no lograron detener a ninguno de los atacantes.

Finalmente trascendió que en el municipio zacatecano de Villa de Cos renunciaron ocho policías municipales por temor a un nuevo ataque de grupos delincuenciales en su contra. La semana pasada dos policías de esa corporación fueron “levantados” por un comando. Uno de ellos fue localizado ejecutado al tercer día, el otro sigue en calidad de desaparecido.

Hasta principios de este mes, Villa de Cos contaba con 30 policías municipales. Tras el ataque y las renuncias, se quedó con 20 agentes.

Últimas noticias