Se disparan casos de Covid-19 en Múgica, Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. El gobierno de Michoacán tomó medidas extraordinarias en Nueva Italia, municipio de Múgica, debido a que en la última semana se han dado decenas de contagios de Covid-19. En las estadísticas del martes fueron reportados 31 nuevos contagios, por lo que en total son 131 casos confirmados, y 15 decesos.

A las autoridades sanitarias les preocupa porque hace dos semanas los positivos no sumaban más de 20. La cabecera municipal de Nueva Italia apenas rebasa los 40 mil habitantes, es por ello que tras la evaluación epidemiológica y la alta incidencia de casos positivos el gobierno estatal colocó bandera amarilla, es decir colocó filtros sanitarios a los accesos a la población y se distribuye información impresa para que se mantengan medidas preventivas.

El municipio de Lázaro Cárdenas se mantiene con bandera roja, con los mil 371 casos y 93 defunciones. En total, en Michoacán hay dos mil 913 casos confirmados y 245 defunciones.

En Morelia suman 281 contagios y 20 fallecimientos. La capital del estado cuenta con casi un millón de habitantes. Mientras en Apatzingán, de poco más de 130 mil habitantes, se han confirmado 193 casos y 19 decesos.

De los 113 municipios, solo en 20 no hay un solo contagio. Mientras que en Purépero, Quiroga, Senguio y Vista Hermosa, se dio este martes su primer contagio.

 

 

Últimas noticias