Otorgará BCS créditos de 500 mil pesos a empresas en crisis

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

La Paz, BCS. El gobierno de Baja California Sur pondrá en marcha un programa para otorgar líneas de crédito hasta por 500 mil pesos a empresas que han visto mermadas sus finanzas por la pandemia del Covid-19, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Dijo que se cuenta con un fondo de 314 millones de pesos provenientes de la banca de desarrollo, la banca comercial y el gobierno del estado, el cual aportará las garantías para facilitar el acceso al crédito.

Mencionó que en las próximas semanas los sectores de la economía estatal comenzarán a abrir de forma paulatina, por ello, señaló, “el gobierno del estado hizo un esfuerzo extraordinario para defender el empleo y proteger el ingreso de las familias durante y después de la pandemia”, en busca de que no colapsen los negocios que generan empleo.

Recordó que Baja California Sur fue de los primeros estados del país en dar alivio fiscal a los emprendedores con una tregua que permitió que muchos generadores de empleo mantuvieran sus flujos, evitando el desembolso de más de 360 millones de pesos en total.

Precisó que el nuevo programa consiste en dar créditos de hasta 500 mil pesos a empresas formales y emprendedores instalados en el estado con al menos dos años de antigüedad y sus obligaciones fiscales al corriente.

Abundó que los créditos son de 60 meses con una tasa preferencial y un periodo de gracia de 180 días para comenzar los pagos.

El mandatario estatal puntualizó que se diseñó un mecanismo para que el dinero llegue de forma rápida a quienes se les apruebe la solicitud de crédito, para lo cual pueden acercarse a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) y también informarse en la página www.setuesbcs.gob.mx/reactivación y a través del número telefónico 6121229827.

Mendoza Davis reiteró el llamado a mantener el orden, el respeto a las recomendaciones y las normas, y dijo que ahora hay posibilidades de comenzar lentamente la reapertura, “pero eso no significa que la crisis terminó”, por lo que, dijo, pudiera ser el principio del fin o el paréntesis en el confinamiento, aunque esperó que esto último no suceda.

 

Últimas noticias