Hospitalizan a un reo del Cereso de Pachuca por Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pachuca, Hgo. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca fue internado la tarde de este sábado en un hospital al estar infectado por Covid 19.
Es el segundo penal de Hidalgo donde hay contagios por coronavirus. El pasado lunes se dieron a conocer seis casos –tres internos y tres custodios–, en el Cereso de Tula.

En una tarjeta informativa la SSPH informó sobre la detección de dos internos con síntomas de la enfermedad respiratoria; de 33 y 45 años, respectivamente, sin comorbilidades. Uno de ellos fue positivo a Covid-19 y por tanto, enviado a un Hospital de Respuesta Inmediata.

A raíz de que se confirmó este caso en el penal, con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria de Pachuca, en sus instalaciones se lleva a cabo la aplicación de pruebas de detección a personal médico, administrativo y reclusos que mantuvieron contacto con el interno infectado, a fin de contener la propagación del virus.

En tanto, de los seis casos confirmados en el Cereso de Tula, tres reos y un custodio permanecen hospitalizados; otro de los custodios permanece en aislamiento domiciliario y uno más ya fue dado de alta.

Últimas noticias