Exigen en Colima renuncia del gobernador Ignacio Peralta

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Colima, Col. Cientos de colimenses marcharon por las principales calles de la capital del estado para exigir la renuncia del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, tras la serie de hechos de inseguridad registrados en la entidad como el asesinato de siete policías y el hallazgo de una fosa clandestina donde fue encontrado el cuerpo de una diputada.

Cerca de las 5 de la tarde, los manifestantes partieron del parque Piedra Lisa, ubicado en Calzada Galván, para dirigirse hacia la calle Francisco I. Madero que conduce a Palacio de Gobierno.

Portando pancartas y féretros, los inconformes lanzaron consignas contra el mandatario estatal. Luego dejaron los cajones fúnebres en la puerta principal de la sede del gobierno del estado.

El viernes pasado, el mandatario nombró a Miguel Ángel García Ramírez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en sustitución de Enrique Sanmiguel Sánchez, quien renunció tras el asesinato de siete policías estatales que escoltaban a empresarios mineros en su traslado al municipio jalisciense de Cuautitlán de García Barragán.

Sanmiguel Sánchez enfrentó varios motines en el interior del Cereso, que dejaron el pasado 12 de mayo 3 muertos, 5 heridos, además de un intento de fuga donde los reos de los penales en Colima se amotinaron contra restricciones a visitas impuestas como parte de las medidas para prevenir contagios de Covid-19.

Además, la diputada morenista Anel Bueno Sánchez fue reportada como desaparecida desde el pasado 29 de abril cuando acudió a una jornada de desinfección en la comunidad de Tamala, municipio de Ixtlahuacán y este martes 2 de junio su cadáver fue encontrado en una fosa clandestina.


Últimas noticias