Más de mil personas damnificadas por “Cristóbal” en Campeche

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Campeche En el último reporte de daños que la Secretaría de Protección Civil realizó la mañana de este sábado destacó que siete municipios pusieron en servicio 32 refugios temporales y que son mil 26 personas las que fueron desalojadas de sus comunidades debido al impacto que tuvo la tormenta tropical “Cristóbal” durante las más de 72 horas que estuvo en Campeche.

“Cristóbal” está fuera de la entidad, ubicado en aguas del Golfo de México y en dirección a los Estados Unidos, donde prevén impacte al final de este domingo; no obstante por la dimensión que ha adquirido este fenómeno en las últimas horas, deja un arrastre de humedad que dejará para el fin de semana nubosidad y lluvias ocasionales en Campeche sin ser de gran magnitud, dijo la dependencia.

Dentro de las labores de respuesta y apoyo a la población, Protección Civil ha entregado a cinco municipios mil 350 colchonetas e igual número de cobertores para la habilitación de los Refugios Temporales.

Al momento y de acuerdo a la información proporcionada por el Comité de Refugios Temporales, coordinado por el DIF Estatal, hay 32 Refugios Temporales ocupados por un total de 1,026 personas afectadas.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los ríos Palizada, Candelaria y Champotón se mantienen por debajo de su nivel, y no representan riesgo para las viviendas asentadas cerca de su cauce; en cuanto al río Chumpan del municipio de Carmen, continúa desbordado, dejando inundaciones en comunidades a lo largo de su recorrido y principalmente en la comunidad Aguacatal.

Últimas noticias