Señalados por desaparición forzada, detienen a policías de SLP

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Luis Potosí, SLP. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó de la captura de dos policías municipales de Ciudad del Maíz, señalados de ser responsables de una presunta desaparición forzada. Hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima por lo que continúan las investigaciones.

La dependencia agregó que los uniformados están en activo en el municipio ubicado en la zona huasteca, y fueron detenidos al cumplimentarse una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada en agravio de un hombre de 26 años de edad.

La Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviados, dependiente de la Fiscalía, está a cargo de las indagatorias.

Los familiares de la víctima solicitaron abrir una carpeta de investigación por la desaparición del joven, ya que habían perdido contacto con él desde el 4 de marzo pasado, y cuando llamaron a su teléfono celular una mujer les comentó que el hombre había sido detenido por elementos policíacos de Ciudad de Maíz.

Indicaron que se dirigieron a las instalaciones de la corporación municipal a preguntar sobre su paradero, sin embargo, les informaron que no se había ningún registro del ingreso de su pariente.

Al avanzar en la investigación, elementos de la Fiscalía, localizaron a testigos presenciales, mismos que relataron tras sufrir un accidente de tránsito y mientras se encontraba revisando los daños a su camioneta, tripulantes de dos patrullas de la Policía Municipal arribaron y señalaron al agraviado como autor de varios hechos delictivos, por lo que presuntamente lo detuvieron en ese momento, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de dónde se encuentra.

La Unidad de Investigación logró obtener la identidad de Josefina “N” de 27 años y Manuel Alejandro “N” de 39 años de edad, como presuntos intervinientes en el suceso. Datos que fueron integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público especializado acudió frente al Juez de Control y solicitó la orden de aprehensión en contra de los mencionados.

Posteriormente, los agentes investigadores implementaron un operativo teniendo para consumar la detención de los agentes, quienes fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de la zona Media en donde se encuentran a la espera de que se defina su situación jurídica.

Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos, mantiene las investigaciones para localizar a la víctima.

 

 

Últimas noticias