Detienen a presidente municipal de Zacualpan en Edomex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron al presidente municipal de Zacualpan, estado de México, Fidel Figueroa Gómez, en cumplimiento de una orden de aprehensión toda vez que se le relaciona con el ataque al fiscal regional de Ixtapan de la Sal Mauricio Blancas Valerio, quien resultó lesionado, y murió uno de sus escoltas, ocurrido el 11 de marzo de 2019.

Por este mismo ataque, en marzo del año pasado, fueron detenidos como autores materiales de la agresión, tres sujetos identificados como Fernando “N” alias “el Chucky”, así como los hermanos Serafín “N” y Salomón “N”, estos dos últimos quienes se desempeñaban como policías municipales de Zacualpan. Los tres individuos se encuentran internos en el Penal de Almoloya de Juárez

El detenido fue ingresado al penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, desde donde deberá enfrentar un proceso penal por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, en agravio del escolta y el fiscal regional, respectivamente.

La imputación formulada por la fiscalía mexiquense lleva agravante, toda vez que los delitos se cometieron contra de servidores públicos.

Durante varios meses, la FGJEM realizó una profunda investigación para determinar quién o quienes estuvieron detrás de la agresión que sufrió el Fiscal Regional de Ixtapan el año pasado, cuando fueron emboscados por un grupo armado cuando se dirigían de Zacualpan a Ixtapan de la Sal.

Debido a la agresión un policía ministerial resultó herido de gravedad y uno de los escoltas del Fiscal Regional falleció.

Los indicios arrojaron que el presunto responsable era el alcalde de Zacualpan, pues él habría aportado información al grupo armando que agredió a los servidores públicos de la FGJEM.

Con los elementos de prueba recabados, el ministerio público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del edil, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación la tarde de este jueves.

Últimas noticias