Suspenden funeraria en Oaxaca por no seguir normas para el Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Oaxaca, Oax. La dirección de regulación y fomento sanitario de la Secretaría de Salud estatal, aseguró la noche de este martes las instalaciones de la empresa Funerales Chávez, lo anterior debido a que violentaron el "Acuerdo por el que se expiden los lineamientos generales para el manejo seguro, traslado y disposición final de cadáveres por Covid-19” al no disponer de manera inmediata de 2 cuerpos.

Eduardo Chávez Silva, director de esa área, señaló que se han efectuado al rededor de 10 verificaciones de funerarias para corroborar que se esté cumpliendo con el citado acuerdo, el cual fue publicado en el diario oficial del estado, sin embargo en el caso de Funerales Chávez hubo una serie de denuncias anónimas.

Indicó que en estas denuncias se señalaban olores fétidos saliendo del establecimiento ubicado en la calle Prolongación de Independencia, en el centro de la ciudad de Oaxaca, por lo que se procedió a realizar la inspección de inmediato, al acudir se verificó que los empleados contarán con equipos de protección y se cumpliera con la norma establecida.

Sin embargo, al interior del establecimiento se localizaron dos cuerpos, al verificar la información se percataron que no fueron dispuestos ya sea para cremación o entierro de manera inmediata tal y como se establece, además uno de estos falleció y fue catalogado como sospechoso de Covid-19, lo que agrava la falta.

Por ello, se decidió asegurar la funeraria y solicitar la documentación pertinente, con esta deberán comprobar cómo es que obtuvieron los cadáveres, contrato y el por qué no se había realizado la disposición de los cuerpo, también servirá para determinar cuánto tiempo estuvieron en el lugar.

Últimas noticias