Reportan brote de Covid-19 en penal de Tula, Hidalgo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tula de Allende, Hgo. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que hay un brote de Covid-19 en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, en donde hay seis personas contagiadas, tres de ellas custodios y tres reos. Un interno más se encuentra como sospechoso.

De acuerdo a la dependencia, los dos nuevos casos de reos infectados se suman al que se detectó la semana pasada en ese mismo penal. Hay otro más al que se le practicó el examen médico correspondiente para comprobar si tiene el coronavirus Sars-CoV-2 y cuyo resultado se encuentra pendiente.

No obstante, los cuatro reos se encuentran internados en Hospitales de Repuesta Inmediata Covid-19: dos en el municipio de Tula y dos más en Actopan.

El estado de salud de los cuatro reclusos se reporta como delicado y continúan estables en las unidades médicas.

Hay además tres custodios con resultado positivo para Covid-19, dos de los cuales se encuentran en los hospitales del ISSSTE de los municipios de Ixmiquilpan y Pachuca; se ha informado que el estado de salud de ambos es grave.

El tercer custodio infectado por la enfermedad viral se encuentra en aislamiento domiciliario.

Los reos y custodios que estuvieron en contacto con los casos positivos son monitoreados de manera diaria con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria de Tula, sin presentarse al momento más casos sospechosos.

El pasado 30 de mayo la SSPH dio a conocer el primer caso confirmado de un reo de ese centro penitenciario. Se trata de un hombre de la tercera edad con complicaciones por enfermedades crónicas que padece.

Últimas noticias