Empresa Unipres despide a 200 empleados por crisis económica

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Aguascalientes, Ags. Unos 200 empleados de la empresa Unipres Mexicana ubicada en el Parque Industrial del municipio de San Francisco de los Romo, fueron despedidos.

Varios de los afectados comentaron a los medios de comunicación que se les comenzó a llamar desde este martes para notificarles que prescindirían de sus servicios, bajo el argumento de que la empresa atraviesa por "un mal momento financiero", por lo que tendrían que recortar personal, aunque les indicaron que en cuanto se estabilice la situación podrían volver a ser recontratados.

A decir de los despedidos, el recorte fue en todas las áreas desde operarios, supervisores y mandos medios, incluso algunos con 20 años de antigüedad en la empresa dedicada a la fabricación de auto partes.

Los trabajadores se quedaron a la deriva, luego de que no hay sindicato que los defienda al pertenecer a la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), cuyo dirigente en el estado Jesús Ramírez Pérez se encuentra en prisión por haber incurrido en disturbios al sacar a relucir una arma de fuego de uso exclusivo del ejército sin portar permiso.

Entrevistado por separado, el líder de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad, Alfredo González González, señaló que si tenía conocimiento del despido de estos trabajadores, situación que lamentó e incluso advirtió "no será la única empresa que haga recortes de personal".

Últimas noticias