Continúan protestas de normalistas en Michoacán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Morelia, Mich. Por cuarto día consecutivo, cientos de estudiantes de las ocho escuelas normales de la entidad, marcharon en Morelia para exigir la liberación de nueve de sus compañeros que fueron consignados por los delitos de ataques a las vías de comunicación, lesiones y daño en las cosas.

La marcha partió de Calzada la Huerta, por la salida a Pátzcuaro, y luego arribaron al monumento al general Lázaro Cárdenas, para más tarde llegar a Palacio de Gobierno. Los inconformes también protestaron porque las autoridades redujeron la matrícula en una de las escuelas formadoras de profesores.

El pasado 27 de mayo los normalistas fueron detenidos en Tiripetío, municipio de Morelia, y en Caltzontzin, municipio de Uruapan, por bloquear las vías del tren. Luego el 31 de mayo fueron puestos a disposición de un juez federal de control, del Poder Judicial de la Federal con sede en la capital michoacana.

Los nueve normalistas se encuentran recluidos en el penal David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, y desde el pasado domingo familiares, profesores sindicalizados y otros normalistas se manifestaron frente al Poder Judicial de la Federación, ubicado en avenida Camelinas, para exigir al juez desista y se ordene la liberación de los normalistas. Como no hubo respuesta, los normalistas volvieron a manifestarse los siguientes días.

 

Últimas noticias