Aseguran 10 toneladas de droga en almacén en Tijuana

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Mexicali. El Ejército aseguró un almacén de diversos tipo de droga que va desde mariguana hasta cocaína, pasando por metanfetamina y fentanilo, en Valle de las Palmas.

En la acción militar realizada el 2 de junio participaron policías municipales y se decomisaron cerca de 8 toneladas de mariguana, 2 toneladas de metanfetamina, 87 kilogramos de cocaína y 14 kilos 340 gramos de fentanilo en pastillas con la leyenda M30.

También encontraron 7 kilos 420 gramos de un polvo beige, 17 kilogramos de una sustancia gomosa café, 6 kilos 680 gramos de una sustancia granulada café y 18 kilos 200 gramos de una sustancia translúcida, los cuales está pendiente por determinar el tipo de droga.

Los militares informaron que se decomisaron cuatro vehículos.

Desmantelan narcolaboratorio en Ensenada

Un laboratorio clandestino de producción de metanfetamina del cartel de Sinaloa fue asegurado en la parte norte del municipio de Ensenada en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que con el aseguramiento de precursores químicos se evitó la fabricación de más de 700 kilogramos de metanfetamina, de acuerdo a los parámetros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina catearon un almacén en la carretera federal de Playas de Rosarito a Ensenada donde localizaron 16 tambos de 200 litros con ácido clorhídrico, un tanque de argón, 13 tambos de 200 litros con alcohol etílico americano, tres tambos de acetona, uno de tolueno, con tambos de 200 litros con alcohol isopropílico, 60 tanques de gas, 279 bultos de sosa cáustica y siete contenedores de 50 litros de hidróxido de amonio.

Además de 100 bultos de 30 kilogramos cada uno con metanfetamina, se confiscaron un camión de carga, dos camionetas, un carro, una cuatrimoto y un remolque.

Del cateo y decomiso de droga en una bodega del fraccionamiento Valle Dorado en el puerto de Ensenada, el 25 de mayo, se obtuvo información de este laboratorio clandestino de la organización sinaloense que permaneció bajó resguardo desde este lunes 1 de junio.

Últimas noticias