Rescatistas recuperan cuerpo de alpinista muerto en el volcán Iztaccíhuatl

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Amecameca.  Rescatistas de Alta Montaña recuperaron el cuerpo de un alpinista quien murió al caer a una barranca cuando realizaba el ascenso al volcán Iztaccíhuatl. El accidente ocurrió el pasado domingo a unos cuatro mil 900 metros de altura sobre el nivel del mar, informó la tarde de este martes Cruz Roja estado de México.

Aunque el percance se reportó la tarde del domingo, el mal clima impidió los trabajos de rescate. Fue necesario la coordinación de los equipos de rescate de Alta Montaña de las delegaciones de Cruz Roja en Amecameca, Puebla, Ciudad de México y Socorro Alpino para organizar la búsqueda que duró 18 horas continúas en la cordillera del coloso situado en los límites de Puebla y el estado de México.

Debido al mal tiempo, se suspendió la búsqueda durante la noche del domingo y reinició el lunes primero. Los integrantes de rescate en alta montaña se encontraron en el paraje Santa María Atexcac, Puebla donde planearon un operativo conjunto para ascender a la cima de la montaña, la cual tiene una altura superior a los cinco mil metros de altura.

“El acompañante de la persona accidentada se unió al grupo y ubicó el lugar exacto del accidente, aproximadamente a 4 mil 950 metros sobre el nivel medio del mar, donde horas más tarde se hizo contacto con el cuerpo de la víctima, un hombre de 36 años de edad originario del estado de Puebla, el cual se recuperó del fondo de la barranca con el uso de cuerdas y camilla rígida, para extraerlo, empaquetarlo e iniciar el descenso”.

El cuerpo del alpinista fue entregado al Ministerio Público con jurisdicción en Puebla, reportó Cruz Roja estado de México.

Últimas noticias