Guerrero: muere de Covid-19 jornalero indígena que venía de Sinaloa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Chilpancingo. El Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que el domingo pasado murió de Covid-19, en las inmediaciones del municipio de Tixtla, un indígena jornalero agrícola que viajaba en un autobús que venía de Sinaloa y se dirigía al poblado de Zoquiapa.

El deceso provocó que alrededor de 30 pasajeros fueran aislados, entre ellos 10 niños, en un albergue ubicado en Zoquiapa, explicó.

Minutos antes de las 17:00 horas, en el entronque de la carretera federal Tixtla-Chilapa llegaron policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional, quienes inspeccionaron el camión, donde se halló sin vida a una persona de nombre Silvestre N, de 66, años de edad.

Ese mismo día, autoridades aplicaron los protocolos para este tipo de casos, por lo que el cuerpo fue trasladado hasta Zoquiapa, en donde fue sepultado a las 19 horas en el cementerio de esa comunidad nahua.

En tanto, ayer al medio día, de la Peña Pintos, mencionó que efectivamente las personas que fueron aisladas y que viajaban en la unidad, eran campesinos jornaleros agrícolas que venían de Sinaloa.

Precisó que se estableció contacto con la Secretaría de Asuntos Indígenas, para que en el albergue de Zoquiapa, fueran acogidos el resto de los pasajeros.

El funcionario manifestó que están atentos a la información, pues al parecer en otra de las localidades indígenas de los municipios de Zitlala o Chilapa, también llegaron trabajadores del campo procedentes del norte del país, quienes serán vigilados y se dará seguimiento a cualquier circunstancia que pudiera estar relacionada al Covid-19.

Dio a conocer que en 58 de los 81 municipios en la entidad se han registrado casos positivos de coronavirus. En total hay 2 mil 58 casos positivos; mil 50 sospechosos y 282 defunciones. En las últimas 24 horas se detectaron 106 nuevos contagios.

Últimas noticias