Balacera en Tizayuca deja tres muertos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Tizayuca, Hgo. Tres muertos y cuatro heridos es el saldo preliminar de una balacera suscitada la madrugada de este domingo en una fiesta que se celebraba en el número 132 del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

A las 4: 30 horas, elementos de la Policía Municipal de Tizayuca recibieron el reporte de una riña entre los asistentes a un festejo, que se realizaba a pesar de la prohibición de hacer reuniones para evitar la propagación del Covid-19.

Al llegar al fraccionamiento, los policías encontraron a cerca de 170 personas afuera de una vivienda, donde los organizadores habían colocado una carpa de color blanco para albergar a sus invitados.

Una mujer que se identificó como Dinora "R", de 47 años de edad, y quien dijo ser dueña de la casa donde se realizó la fiesta, informó a los policías que había personas lesionadas por arma de fuego en el interior y exterior de su domicilio.

En el lugar se encontraban tres hombres muertos, tirados sobre la calle, junto a la carpa color blanco que se había instalado para hacer la fiesta, por lo que se dio aviso al agente del ministerio público.

También había tres lesionados, entre ellos una mujer de nombre Cristina Odeth "J", de 18 años de edad, con lesión en la cadera; Gustavo Asael "R", con herida en el tórax derecho; Gilberto "R" de 22 años, con un balazo en el brazo derecho y Diego "P", de 17 años de edad, con una herida en el abdomen.

Cuatro mujeres y dos hombres, señalados como los organizadores de la fiesta fueron detenidos por la Policía Municipal y puestos a disposición del agente del ministerio público.

De acuerdo a algunos de los asistentes, la invitación a la fiesta fue por medio de Facebook.

Señalaron que alrededor de las 2:30 de la madrugada algunos de los invitados, que se encontraban alcoholizados, comenzaron a discutir, por lo que se les pidió que se retiraran del evento.

Minutos después regresaron armados con pistolas y comenzaron a disparar; posteriormente huyeron.

Últimas noticias