Manifestaciones anti AMLO en varios estados

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En Cancún, Quintana Roo, a unas horas de que el presidente inicie su primer gira luego de terminar la cuarentena provocada por el Covid-19, cientos de automovilistas, muchos de ellos en autos de lujo, como BMW, Audi y Lincoln, integrantes del Frente Nacional Anti Amlo, (FRENA), realizaron una caravana en el primer cuadro de la ciudad, demandando su dimisión.

Se reunieron en punto de las 10:00 horas en la Glorieta del Cebiche, avanzaron sobre la avenida Cobá, tomaron la Yaxchilán, regresaron por la misma Cobá y se incorporaron a la Tulum, para avanzar con rumbo al crucero para retornar sobre la misma Tulum, rumbo a Plaza Las Américas.

En Mérida, Yucatán, la manifestación inició en el Anillo Periférico, a la altura del Congreso del Estado.

La caravana -conformada por numerosos vehículos- se dirigió hacia el Monumento a la Patria, en el emblemático  Paseo de Montejo, sin que a los conductores les importara el riesgo de contagio por Covid-19.

En Yucatán, la protesta también sería para evitar que el presidente Andrés Manuel López Obrador arribe a Mérida el martes para dar el banderazo de inicio a las obras del Tren Maya.

En Campeche, unos 50 vehículos se unieron este mediodía a la caravana convocada por el denominado Frente Nacional Antiamlo (FRENA) que exige la dimisión al cargo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y en el caso particular de Campeche solicitan que cancele su visita a Escárcega el próximo jueves 4 de junio, para dar el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del Tren Maya.

Los manifestantes, en su mayoría simpatizantes del PAN y el PRI, partieron del monumento a Justo Sierra Méndez y recorrieron el malecón hasta las afueras de la ciudad. Los encabezó la presidenta del Frente Nacional por la Familia, agrupación de tendencia panista, Nicte Ha Aguilera Silva.

Cientos de personas se manifestaron a bordo de sus autos contra el Presidente, sobre la avenida Salvador Nava, rumbo a la Glorieta Juárez, en San Luis Potosí.

Los manifestantes provienen de los fraccionamientos de clase media alta, zonas residenciales como las Lomas y Residencial Tecnológico, Cumbres, entre otras.

Decenas de automovilistas de Cuernavaca, Morelos, se unieron a las protestas con una caravana convocada por redes sociales por el Frente Nacional Contra Andrés Manuel López Obrador. Recorrieron varias avenidas de la capital del estado de Morelos, y después se fueron a la ciudad de México.

En Veracruz las protestas se realizaron en Xalapa, Veracruz y Orizaba, donde varios automóviles desfilaron por las principales calles de estas ciudades para exigir la renuncia del titular del Ejecutivo.

En Xalapa, los inconformes se reunieron en el Paseo de Las Palmas en la zona de Las Ánimas para salir a Lázaro Cárdenas, y terminar en las antiguas oficinas de Imecafe. Mientras que en Boca del Río, la caravana transcurrió sobre el bulevar costero, donde varios vehículos desfilaron para exigir la renuncia del presidente de la República.

En la ciudad de Durango el llamado frente AntiAmlo realizó una caravana de aproximadamente 50 autos que circularon en caravana por las principales calles del centro y avenidas con pancartas donde le exigían al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia.

 

 

Últimas noticias