Semestre en la UAEM concluirá a distancia, informa rector

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Toluca, Méx. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca confirmó este viernes que el actual año y semestre escolar en la UAEM concluirá en la modalidad a distancia y fijo para el viernes 30 de junio, el fin de las clases virtuales y el 9 de julio como la fecha de conclusión del ciclo escolar.

A través de un mensaje que difundió en las cuentas oficiales de la Universidad, el rector informó además que el nuevo ciclo escolar arrancará el 2 de septiembre y se prevé que un mes antes, el 3 de agosto y si las condiciones sanitarias lo permiten, vuelvan a laborar a las instalaciones de la UAEM, tanto el personal administrativo como académico.

El rector enfatizó que los alumnos solo regresarán a las clases presenciales cuando el semáforo de alerta sanitaria se encuentre en verde, pues la prioridad para la institución es salvaguardar la salud tanto de los docentes, los administrativos como los alumnos.

“Con base en la información disponible sobre el horizonte en que alcanzaremos la estabilidad sanitaria, no volveremos a las aulas este 1 de junio como se previó a principios de este mes. El actual periodo (primavera 2020ª) continuará y concluirá en la modalidad a distancia y en línea, finalizando clases el 30 de junio y el semestre el 9 de julio” .

Si la autoridad sanitaria lo permite, abundó el comunicado, el reinicio de labores presenciales, de profesores y trabajadores para preparar el nuevo ciclo escolar será el 3 de agosto.

“El ciclo escolar 2020-2021 comenzará el miércoles 2 de septiembre. Las demás fechas del calendario escolar ajustado se pondrán consultar en el sitio web de la universidad www.uaemex.mx”.

De acuerdo con este calendario ajustado, una vez que concluyan las clases a distancia el 30 de junio, se abrirá un periodo de evaluaciones que comprenderá del 1 al 6 de julio, para que la entrega de actas se realice el 9 de julio, tanto a nivel bachillerato como de estudios profesionales.

Los exámenes extraordinarios fueron programados para el periodo del 7 al 9 de julio , para que las actas de estos alumnos que presenten extraordinarios estén listas del 12 a 14 de julio. Para el 10 y el 11 de julio se realizaran los títulos de suficiencia

Las reinscripciones fueron programadas para el periodo del 17 al 26 de agosto y el reingreso por validación estará abierto hasta 11 de junio para que se pueda presentar la solicitud.

Últimas noticias