“Hoy no circula” redujo movilidad en Hidalgo, presume Omar Fayad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Pachuca, Hgo. En conferencia de prensa Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo aseguró que gracias a la puesta en marcha de forma temporal del programa “Hoy No Circula” Hidalgo pasó del lugar 31 al primer lugar de las entidades de todo el país en que logró en tres semanas reducir la movilidad en la entidad como medida efectiva para combatir la propagación del contagio Covid 19.

Esto pese a las críticas y opiniones de personajes que, dijo son ajenos a Hidalgo y que ni siquiera se han opuesto a este tipo de medidas en el lugar en el que viven. Aunque Fayad no hizo mención de a quien se refería, se da 3 días después de que el diputado federal Gerardo Fernández Notoñs del PT realizó una conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom, acompañado de algunos diputados locales de Morena adscritos al Grupo Sosa o Grupo Universidad dentro del partido Morena entre ellos el excoordinador de esa bancada, Ricardo Baptista González y dos días después de que en Huejutla, pobladores de Oxtamal encabezados por el activista petista Fortunado González Islas realizaron un bloqueo carretero y retuvieron a dos policias municipales en demsnda de la suspensión del programa.

Fernández Noroña en la conferencia de prensa dijo que el programa Hoy No Circula en Hidalgo está afectando a los productores del campo y que la policía estatal está extorsionando a los transeúntes.

Ante esto, Omar Fayad puntualizó que estas críticas provienen de personas que son de la Ciudad de México , a los que calificó de irresponsables y oportunistas políticos , dijo que “andan buscando la paja en el ojo ajeno”.

“Para ellos el Programa Hoy No Circula es una virtud para otras entidades pero para nosotros es un pecado”, agregó.

“Dicen que los policías extorsionan a la gente . Yo les quiero decir, sino quieres que te ocurran cosas entre ellas infectarse, no salgas”.

Tras disculparse con la ciudadanía sobre las molestias que ha generado el Hoy No Circula , Fayad advirtió que si en los próximos días no se observa una reducción de la movilidad, las restricciones para la circulación de autos se va a hacer más radical.

Dijo que en Hidalgo ya son más las personas recuperadas del Covid 19 que las que han fallecido.

Según las últimas cifras, hasta este jueves se han registrado 247 muertos contra 281 recuperados. Lamentó que es un dato que no se destaca.

“No es el tiempo de hacer trizas al gobierno federal, sino de trabajar unidos “dijo en claro apoyo al Presidente López Obrador , tras señalar que él a diferencia de otras instancias “no me estoy peleando con el problema del Coronavirus”.

Pidió a los medios de comunicación no dar voz a quienes en realizan manifestaciones, incluso armados, para tratar de quitar esta y otras medidas que se han emprendido contra el Covid 19 movidos por intereses políticos.

Sobre los comicios para renovar las 84 presidencias municipales que estaban programadas para julio, dijo que ve complicado que se realicen en ese mes, pero dijo que respetaran la decisión que tomen sobre ese asunto las autoridades electorales y sanitarias.

Últimas noticias