Ya hay 42 casos de Covid-19 en el Hospital Universitario de NL

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Monterrey. El personal médico del Hospital Universitario contagiado de coronavirus llegó a 42 casos, con la confirmación de 19 positivos más este martes por parte de la secretaría de salud.

Sin embargo, la Subsecretaria del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, añadió que se encuentran pendientes los resultados de más de 600 pruebas realizadas a quienes trabajan en el lugar.

“Tenemos casi 800 pruebas realizadas. Habíamos dado 23 casos confirmados primero y 19 que se los acabo de dar hoy, pero tenemos resultados pendientes. Van a salir seguramente en la noche o mañana (miércoles) en la mañana. Este resultado no es definitivo”, explicó durante la rueda de prensa para informar sobre los avances del virus en la entidad.

El sábado, el gobierno del estado confirmó un brote de coronavirus en el Hospital Universitario, recinto donde quienes estudian medicina en la Universidad Autónoma de Nuevo León suelen realizar sus prácticas o servicio social.

Entre los confirmados, se encuentran médicos, enfermeros, camilleros, personal administrativo y de limpieza.

Hasta el momento, ninguno de los confirmados ha requerido hospitalización, pero se encuentran aislados en sus casas y bajo observación médica.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, comentó que doctores y pasantes decidieron no trabajar tras la confirmación del brote, aunque no precisó la cantidad exacta.

Este martes, los casos en la entidad llegaron a dos mil 291, con 125 más confirmados en las últimas 24 horas. Además, sumaron ocho fallecimientos más, 88 muertos en la entidad.

Mientras que se han realizado 25 mil 224 pruebas de PCR en Nuevo León.

 

Últimas noticias