Veracruz: Policías dispersan protesta para liberar a presunto asesino

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Xalapa, Ver. Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública y un grupo de 200 pobladores de la Comunidad de Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo tuvieron un conato de enfrentamiento en la zona centro de la entidad.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, sobre la carretera federal Orizaba-La Perla, luego de que las fuerzas del orden interceptaron a los habitantes que pretendían manifestarse en las afueras de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba, para exigir la liberación del ex Juez Auxiliar de la Localidad Loma Grande, Heriberto "N" alias “El Jarocho”, quien se encuentra preso por su presunta participación en el asesinato de dos personas.

Los habitantes pretendían realizar una protesta, en el contexto de la segunda audiencia que se celebrará este sábado en las instalaciones de la sala de juicios orales para determinar la situación jurídica del ex juez.

Fue en el trayecto de Mariano Escobedo a Orizaba, fueron intervenidos por uniformados de la SSP, y personal de Política Regional se acercó a hablar con los habitantes de Mariano Escobedo para tratar de disolver la protesta.

Sin embargo, hasta las 18 horas, los inconformes no abandonan su intención de realizar la protesta, por lo que los agentes policiacos mantienen un cerco sobre la carretera federal Orizaba- La Perla, para evitar que lleguen a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Orizaba.

Cabe recordar que el pasado lunes 18 del presente, el ex Juez Auxiliar de la Localidad Loma Grande, Heriberto "N" alias “El Jarocho”, oriundo de Loma Grande fue detenido por efectivos de la Policía Ministerial, por su presunta participación en el asesinato de Miguel Ángel Vázquez Dector y Leonel Vázquez Dector de 22 y 18 años ocurrido el pasado 13 de mayo.

Últimas noticias